Evaluación de principios de protección

Objetivo

Nuestro servicio de Evaluación los Principios de Protección al Cliente, en el marco de la Smart Campaign, tiene el objetivo de comprender la revisión del cumplimiento de un conjunto de buenas prácticas, para asegurar que las instituciones financieras actúen de manera justa y transparente con el usuario financiero, promoviendo a la vez  confianza, seguridad y estabilidad institucional.

Los 7 principios de protección al cliente son:

  • Diseño de productos y servicios
  • Prevención del sobreendeudamiento
  • Transparencia
  • Precios justos
  • Trato justo y digno hacia los clientes
  • Privacidad de la información de los clientes
  • Mecanismos para la corrección de agravios

¿Qué beneficios brinda la Evaluación de Principios de Protección al Cliente?

 

La RFD ha llevado adelante procesos de trabajo relacionados con los Principios de Protección al Cliente bajo la campaña de SMART CAMPAIGN con Cooperativas de Ahorro y Crédito, Bancos de microfinanzas y Fundaciones. Estos procesos han sido básicamente autoevaluaciones acompañadas en su desempeño en PPC, y en la implementación de las principales mejoras que surjan de la autoevaluación acompañada.

¿Qué metodología utiliza la  Evaluación de Principios de Protección al Cliente?

La metodología a aplicar durante la intervención será la metodología Smart Campaign, por lo cual el proceso será llevado adelante con un evaluador acreditado por la Campaña que pueda brindar el taller introductorio, conducir la autoevaluación acompañada y generar el informe final incluido el plan de acción siguiendo el formato de la Campaña.

Consulta a nuestros expertos por asesoría previa a la contratación de la Evaluación de los Principios de Protección al Cliente, y si tienes cualquier inquietud escríbenos al correo: comercial@rfd.org.ec y estaremos gustosos de atender tus necesidades.