Canales electrónicos
Objetivo
Desarrollar canales móviles transaccionales para las instituciones miembros (web y móvil), a través de aliados estratégicos clave, cumpliendo toda la normativa de seguridad vigente para canales electrónicos en el Ecuador.
Hemos incursionado en este campo en función del incremento y grado de complejidad creciente del conjunto de transacciones financieras online en el mercado, y de la aparición de nuevos productos innovadores, haciendo necesario acompañar el proceso de sus productos tradicionales con formatos y métodos que atiendan las nuevas tecnologías, mejores mecanismos de interoperabilidad, respuesta inmediata y adopción por parte del usuario.
¿Qué diferencia el servicio de Canales Electrónicos?
La RFD garantiza la seguridad, rapidez, y estabilidad del servicio de Canales Electrónicos; trabajando en procesos de comercialización y educación que aseguren ingresar el servicio al mercado de forma adecuada, aperturando diversos canales de comunicación para llegar a más usuarios.
El desarrollo e implementación de la plataforma de canales electrónicos brinda una alternativa digital a los clientes, permitiéndoles realizar consultas, transferencias, recargas y pagos de servicios básicos potenciando el uso de nuevos medios de transaccionalidad en la institución a través de estas soluciones tecnológicas innovadoras, que permitan el incremento de la transaccionalidad y motivando a generar una cultura digital.
¿Qué beneficios brinda el servicio de canales electrónicos?
- Facilidad para realizar consultas, transferencias, pago de servicios básicos, recargas, pago de tarjetas de crédito y otros.
- Ahorro de tiempo y dinero de los clientes al ya no tener que desplazarse a las oficinas de la institución.
- Seguridad y control en el seguimiento del movimiento y transacciones realizadas en sus cuentas.
- Incremento de la transaccionalidad de los clientes a partir de un excelente servicio.
- El cliente contará con su información consolidada en una única pantalla. Consultará todos los productos (cuentas, tarjetas, inversiones y préstamos) contratados en la institución en la pantalla de posición consolidada.
- El cliente podrá encontrar los puntos de atención cercanos a su localización o a la dirección ingresada.
Consulta a nuestros expertos por asesoría previa a la contratación de tu proyecto de Canales Electrónicos, y si tienes cualquier inquietud escríbenos al correo: comercial@rfd.org.ec y estaremos gustosos de atender tus necesidades.
Wilson Araque
Vicerrector y Director del Área Académica de Gestión y del Observatorio de la Pyme de la Universidad Andina Simón Bolívar.
PhD, doctor, economista, abogado, consultor e investigador vinculado desde 1997 hasta la fecha actual, al ámbito de la pequeña y mediana empresa PYME. Entre 1997 y 2003 trabajó como investigador de planta del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas y Tecnológicas –INSOTEC, en donde formó parte del Centro de Estudios y Políticas –CEP, equipo técnico encargado del diagnóstico, diseño y ejecución de proyectos relacionados con la problemática de la PYME; actualmente se desempeña como Vicerrector y Director Académico del Observatorio de la Pyme de la Universidad Andina Simón Bolívar.
Valeria Llerena
Directora Ejecutiva de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo – RFD
Economista, con maestría en Administración de Empresas (MBA) en el IDE, con más de 12 años de experiencia en el sector financiero, formó parte de la Superintendencia de Bancos, ejerciendo cargos de Directora de Instituciones Financieras e Intendente Nacional del Sector Financiero Privado. Ha participado como delegada técnica del organismo de control en la propuesta y discusión de normativa que regula la actividad financiera, en sus distintos segmentos y en la generación de metodologías y herramientas de supervisión a las entidades financieras.