El pasado 12 y 13 de mayo de 2022, se llevó a cabo en Atacames – Esmeraldas el V Encuentro de Asesores de Crédito y Gestores de Cobranza, en modalidad presencial y virtual.
El evento, que contó con la participación de 178 participantes, se enfocó en compartir, a través de las experiencias de expertos nacionales e internacionales, las buenas prácticas en la gestión de crédito y cobranza en el contexto de la nueva realidad, considerando el impacto de la pandemia del COVID-19 y la reactivación económica.
De esta manera, los diferentes expositores abarcaron temáticas relacionadas:
- Identificación de oportunidades y retos que presenta la economía actual en cuanto a la colocación de créditos para mantener la calidad de la cartera frente a la nueva realidad.
- Nuevas acciones que se pueden aplicar en la gestión de crédito para identificar y contactar a potenciales clientes de nuestros productos o servicios institucionales.
- Mejores prácticas aplicadas por las instituciones financieras para focalizar esfuerzos, tomar decisiones adecuadas en el seguimiento y control de la cartera de crédito bajo las condiciones del escenario actual.
- Mejores prácticas aplicadas para optimizar el proceso de cobranza bajo el contexto de la nueva realidad, con el fin de lograr una adecuada y oportuna recuperación de los clientes.
- Importancia de empoderamiento para crear un lugar de trabajo que conlleve al compromiso, motivación, satisfacción y buenas relaciones interpersonales entre el equipo, con el fin de crear bienestar y buenos resultados dentro de la organización.
Agradecemos la participación de los asistentes y los invitamos a seguir participando de eventos y capacitaciones de la RFD, promoviendo la educación e inclusión financiera.