BLOG

Regresar

Solidario reconocido por su liderazgo en microfinanzas

Banco Solidario recibió un reconocimiento por parte de la Red Acción -alianza regional que congrega a 21 instituciones de microfinanzas de 14 países- por su liderazgo en las microfinanzas de Ecuador y América Latina.

En el marco de la reunión de la Red realizada en Quito, Fidel Durán, gerente general del Banco, señaló que Solidario atiende a más de 530 mil clientes con su modelo de microfinanzas destinado a la inclusión y profundización financiera, y que permite a los ecuatorianos mejorar su calidad de vida.

Diego Guzmán, director de Acción, destacó el aporte de Solidario en la Red al compartir -durante más de un cuarto de siglo- buenas prácticas que contribuyen al bienestar de los más de 6 millones de clientes a los que sirve esta alianza.

Durán recordó que Solidario fue el primer Banco con misión social en Ecuador y en dar productos de crédito a microempresarios y asalariados de bajos ingresos. Hoy día alcanza índices de inclusión de 41% en el segmento de microempresarios, abriendo así la puerta del sistema financiero a personas excluidas. 50% de los clientes tiene un ingreso familiar inferior a $1,000 y la cartera del Banco supera los 700 millones de dólares.

Solidario integra esta Red hace 27 años (el reconocimiento oficial se postergó dos años por la pandemia).