Ante la magnitud de la pandemia y el impacto en la economía de los ecuatorianos, Solidario trabaja muy de cerca con sus clientes ofreciendo opciones de alivio financiero para sus obligaciones con el banco e impulsando sus economías de maneras novedosas.
Alivio financiero
Aparte del aplazamiento del pago desde el inicio de la emergencia sanitaria, Solidario diseñó soluciones que contemplan alargamiento de plazos, con o sin meses de gracia, con cuota mensual fija o con cuotas más bajas al inicio y una más grande al final, con el objetivo de aliviar el flujo de gastos de los clientes. Actualmente, 33% de clientes cuenta con alguna forma de ayuda.
Apoyo al pequeño empresario
El banco trabaja con negocios pequeños afiliados a la tarjeta Alia en la construcción de su canal de ventas digital. Los negocios cuentan con un sitio web comercial y atractivo con botón de pagos incluido, complementado con apoyo en publicidad y difusión.
Pensando en el segmento poblacional más afectado, cerca de 1 500 microempresarios con actividades pequeñas (máximo $20 000 en ventas anuales) han accedido al Microemprende, crédito de hasta $1 500 cuyo desembolso es casi inmediato. El objetivo: apoyar los emprendimientos pequeños, con mínimo 6 meses de funcionamiento, de microempresarios bancarizados y no bancarizados.
Capacitación y educación financiera
En alianza con Conquito, Solidario llegó a más de 85 000 clientes microempresarios y pequeños negocios afiliados a Alia en todo el país con capacitación presencial en bioseguridad y uso de canales alternativos para promover ventas, como Whatsapp.
Así mismo, el banco continúa brindando educación financiera a sus colaboradores, clientes y comunidad en general. En el 2020 fueron capacitadas 6 934 personas en charlas virtuales y más de 790 000 fueron alcanzadas con mensajes de concientización.