BLOG

Regresar

Solidario es el segundo Mejor Lugar para Trabajar en Ecuador

En la foto: Fidel Durán y Cynthia Andrade, gerente general y gerente de Talento Humano de Banco Solidario

Por segundo año consecutivo, Banco Solidario es reconocido como Mejor Lugar para Trabajar en Ecuador por parte del instituto Great Place to Work.

En esta oportunidad, el Banco alcanza el segundo lugar en la categoría de Empresas de más de 500 colaboradores, superando su posición anterior en el cuarto lugar.

“Es el resultado de la aplicación de políticas y prácticas que promueven la inclusión, la diversidad, el desarrollo profesional y el bienestar integral de nuestro personal”, explicó Cynthia Andrade, gerente de Talento Humano.

Banco Solidario tiene más de 1.400 colaboradores en 54 oficinas a nivel nacional. 62% son mujeres y se destaca la presencia paritaria de hombres y mujeres en las dos primeras líneas gerenciales de la institución.

Además de cumplir a cabalidad la normativa laboral y de ofrecer capacitación y protección en seguridad y salud, el Banco tiene un programa de bienestar que desarrolla acciones en cuatro ejes: mental-emocional, físico, social y financiero. La última medición de clima laboral del Banco mostró 91% de satisfacción interna.