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Solidario digitaliza productos y servicios para sus clientes

Banco Solidario llevó a cabo la feria virtual “Transformando las microfinanzas, innovación al servicio del cliente”, donde presentó iniciativas para fortalecer la gestión de las microfinanzas en la nueva realidad. Entre ellas:

1.    Micro Emprende. Crédito dirigido al segmento de población menos atendido. A través de una app móvil que permite mantener la metodología de microcrédito, se ha atendido a 5,700 microempresarios de manera oportuna. 50% estaban excluidos del sistema financiero y 60% son mujeres. El monto promedio colocado es $1,200.

2.    Canales digitales. Además de app móvil y banca por internet, el banco ha desarrollado nuevos canales de atención al cliente, diseñados con su participación:

Marisol, la asistente virtual de Solidario, apoya la autogestión de los clientes 24 horas al día y 7 días a la semana a través de WhatsApp y página web. Este chatbot, que ya ha atendido más de 640,000 consultas, es capaz de resolver 85% de los requerimientos de los clientes, derivando solamente 15% a un asesor.

Agencia Virtual, creada para atender al cliente en un entorno de distanciamiento social, pero manteniendo la cercanía y la asesoría personal. El cliente presiona el botón de acceso en la página web del banco y recibe atención inmediata por parte del personal de las agencias, pudiendo también agendar una cita para otro momento.

3.    Rapidito. Crédito en línea para clientes y no clientes, que se procesa en minutos en una plataforma segura en la que también se puede realizar la renovación de los créditos Olla de Oro y Microcrédito.

En palabras de Fidel Durán, gerente general de Solidario, “la innovación y la transformación digital son cada día más importantes, no como fin sino como medio para centrarnos en el cliente y mantener nuestra cercanía aun con distancia física”.