BLOG

Regresar

Solidario: 25 años de creer en la gente

El Solidario cumple 25 años de vida institucional. La innovación ha caracterizado al Banco desde su nacimiento como los primeros con misión social; al crear múltiples productos y servicios para trabajadores y microempresarios que representan la mayoría de la población.

El Solidario rompió paradigmas en Ecuador y la región. La frase ¡Ya se le ocurrió al Solidario! surgió porque fue primero en dar muchas ideas que se transformaron en productos estrella:

Primeros en otorgar microcréditos
Primeros en crédito con garantía de joyas, la Olla de Oro
Primeros en ofrecer una tarjeta para segmentos vulnerables
Primeros en atraer inversión extranjera con un saldo actual de US$181 millones, el más alto en la historia del Banco…
El Solidario visita a sus clientes en sus propios negocios hace 25 años, puerta a puerta, haciendo banca en la calle. Así fue como Patricia Mendoza, dueña de Víveres Unicornio, mejoró su vida. En sus palabras: “la asesora del Solidario me visitó en la tienda un día, desde entonces he utilizado el crédito para aumentar mercadería”. 

Hoy la innovación se apalanca también en la transformación digital. Los ejemplos más cercanos de innovación son el Rapidito (crédito por internet), Mi Socia y la renovación de crédito por internet de Olla de Oro y Microcrédito.