BLOG

Regresar

RFD impulsa la articulación de organizaciones fondeadoras e instituciones financieras para promover créditos productivos

Foto: Gabriela Mera de BID Invest (expositora) junto a miembros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema.

El pasado 8 y 9 de julio, la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) organizó por segundo año consecutivo el evento anual: Seminario taller: "Criterios ESG, retos y oportunidades de fondeo para instituciones financieras", como respuesta a la necesidad imperiosa de generar recursos de fondeo para el crédito productivo.

El evento contó con la participación de 14 expositores nacionales, internacionales y multilaterales fondeadores e inversionistas especializados en la promoción de la inclusión financiera, como: JICA – Cooperación Internacional de Japón, Invest Manager – Incofin, CONAFIPS, Triple Jump, Incofind, Rabo Fundation, Loc Fund, World Bussines Capital, Green Capital, BID Invest, Developing World Markets, FINANCOOP, y CFN. También estuvieron presentes MicroRate Calificadora de Riesgos, 46 representantes de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Bancos, ONG que representaron a 28 instituciones financieras y otros actores relevantes del sistema financiero.

Enmarcado en los criterios ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo de la RFD, este espacio tuvo como objetivo explorar los retos y oportunidades de diversos esquemas y vehículos de fondeo, reconociendo el entorno actual del país, así como apoyar la creación de espacios de interrelación entre organismos de fondeo e instituciones miembros de la RFD, para fortalecer su operación y favorecer el ecosistema financiero del Ecuador.

Durante el seminario, se abordaron temas cruciales, como: la importancia de los pilares de ESG y las finanzas sostenibles y los desafíos de los esquemas de financiamiento. Asimismo, se desarrollaron varios espacios de networking que permitieron a los asistentes establecer valiosas conexiones en favor de la inclusión financiera en el país.

La RFD agradece a todos los participantes por su asistencia y entusiasmo, y mantiene su compromiso para que este espacio se convierta en un vehículo constante para la concreción de acuerdos de financiamiento e inversión, en beneficio de todos los ecuatorianos.