BLOG

Regresar

Mi Pymes, comprometidos con el crecimiento de las empresas

Las pequeñas y medianas empresas, Pymes, tienen particular importancia para las economías nacionales, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y su gran potencial de generación de empleos. Bajo este concepto, la cooperativa Pablo Muñoz Vega ofrece el crédito dirigido al segmento productivo de pequeñas y medianas empresas de los sectores: industrial, comercial, transporte e inmobiliaria, para personas naturales y jurídicas que puedan optar por una tasa preferencial del 11.20% con el fin de financiar activos fijos como: construcción, compra de bienes, destinados a la producción para  generar mayor patrimonio  y capital de trabajo que le permita fortalecer su micro o pequeña empresa, a través de la compra de mercadería o productos a corto plazo.

Dónovan Vergara, ejecutivo Pymes de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega, explica que los requisitos de las personas interesadas en este producto deben tener una declaración superior a los cien mil dólares al año en la declaración al impuesto a la renta, pudiendo financiar desde cinco mil a tres millones de dólares. Los documentos anexos son: ruc, impuesto a la renta, las últimas seis declaraciones del IVA, copias de cedula y papeleta de votación, planilla de servicios básicos, respaldos patrimoniales en caso de estar obligados a llevar contabilidad, balances con corte al último trimestre y solicitud de crédito. Indica además que se está entregando crédito con el denominado “MI PYMES MUJER” de hasta 120 mil dólares, sin hipoteca y sin garante, con seis meses de gracia, como parte de apoyo a un sector económico determinante del país.

El objetivo de estos créditos es incentivar a las pymes para crecer en el mercado; que los clientes terminen siendo corporativos y puedan generar plazas de empleo en cada sector donde se encuentra la cooperativa más grande del norte del país.