BLOG

Regresar

La Cooperativa Pablo Muñoz Vega apoya a los emprendedores universitarios

La "Feria UPEC Emprende” fue la exposición de productos y servicios innovadores en donde participaron trescientos estudiantes que presentaron setenta proyectos de emprendimientos, como resultado del itinerario que cursan durante un año los alumnos en el Centro de Formación Emprendedora de la UPEC. La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pablo Muñoz Vega” premio a los ganadores. Fueron 23 proyectos preseleccionados para ser expuestos a un grupo selecto de empresarios y representantes del sector financiero local, quienes calificaron el desarrollo de la propuesta, la claridad y el plan de negocios. Para la empresa privada, la Feria UPEC Emprende, supuso una actividad que demuestra el potencial que tienen los estudiantes en la proyección de ideas.  Alex Vivero, Gerente de la Coop. de Ahorro y Crédito Pablo Muñoz Vega, integrante del jurado calificador, indicó que al valorar los emprendimientos se pudo observar cómo los estudiantes tienen un impulso académico y que la cooperativa, está dispuesta apoyar a los proyectos con futuro de negocio.

Cinco de los emprendimientos expuestos al jurado y a docentes invitados de universidades de Colombia, fueron acreedores de un premio económico entregado por la CPMV como incentivo a la innovación de productos. Entre las propuestas se observó vinos, productos alimenticios, de aseo personal, perfumes, aplicaciones web, entre otros.

“El objetivo es formar profesionales capaces de llevar a la práctica los conocimientos, tener una exposición de los emprendimientos que los jóvenes realizan en el aula”, manifestó Jorge Mina, rector de la UPEC. Así mismo dijo que se planifica incorporar como método de graduación al proyecto de emprendimiento. Además, agradeció la participación de las entidades crediticias solventes como la Coop Pablo Muñoz Vega que se convierten en aliados de los emprendimientos.

Fecha de publicación: 15/05/2023