BLOG

Regresar

Incorporación del Servicio “Mi Billetera Móvil BIMO”, Caja Central Financoop

La Caja Central FINANCOOP en alianza estratégica con BANRED en su producto de Cooperativa Digital, incluye ahora el servicio de “Mi Billetera Móvil BIMO”, la cual permite realizar pagos y cobros de $1 a $50 por transacción, hasta $100 diarios y $300 mensuales de celular a celular a través de sus canales web, móvil y billetera BIMO. 

Este servicio, que de acuerdo a Oficio Nro. SEPS-SGD-IGT-2019 del mes de septiembre de 2019, párrafo 5to. Remitido por la SEPS a FINANCOOP se trascribe literalmente: "Con base en las disposiciones legales y normativas descritas y de ser su intención participar en los proyectos que las empresas BANRED y RTC COONECTA han denominado “Mi Billetera Móvil BIMO” y “Billetera Móvil BICOO” respectivamente, canales electrónicos que permitirían a sus socios realizar transacciones sobre las cuentas que mantienen en su representada, pongo en su conocimiento que para el uso de dichos canales electrónicos, su representada no requiere autorización de esta Superintendencia".

Por lo descrito anteriormente, la Caja Central FINANCOOP se encuentra en la facultad de proveer el servicio de “Mi Billetera Móvil BIMO” a todas sus cooperativas socias a través de su Producto COOPERATIVA DIGITAL. Al momento la Cooperativa San Francisco de Ambato y la CACPE Loja ya cuentan con el servicio.