El Presidente del Directorio de la RFD, Sr. Edgar Carvajal Acevedo, ha buscado fortalecer el ambiente interno en la organización, manteniendo una reunión de trabajo – con cada una de las personas que conforman el equipo – con el fin de conocer de primera mano los procesos y procedimientos con los cuales se trabaja en la organización. Producto de dichas reuniones, se han generado ideas que podrían derivar en actividades y proyectos para la organización, sobre las cuales se ha realizado una retroalimentación a la Dirección Ejecutiva, desde donde se trabajará en conjunto para su implementación.
Asimismo, ha llevado a cabo reuniones con los diferentes colectivos y con los miembros honorarios, con el objetivo de acercarse a estos grupos y, sobre todo, levantar los requerimientos y necesidades que serán solventadas y atendidas bajo esta nueva Directiva.
Es fundamental indicar que la política planteada desde esta Presidencia, es la de llevar a cabo directorios ampliados, es decir que, tanto directores principales como alternos serán convocados a los mismos, con el propósito de que todos estén informados sobre los temas que trata la corporación, garantizando así un principio de participación y transparencia.