El viernes 2 de agosto del 2019, se realizó la firma de la carta compromiso de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas - Tantanakushka Warmikunapac - “CACMU Ltda.” con el objetivo de generar condiciones de inclusión económica para mitigar los niveles de vulnerabilidad y carencias económicas, de acceso a financiamiento a usuarios del Bono de Desarrollo Humano.
Los productos financieros que ofrecemos como CACMU van orientados a los usuarios del BDH, Pensión para Adultos Mayores y Pensión para personas con Discapacidad en situación de extrema pobreza que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano.
En CACMU creemos que estas alianzas nos permiten abrir el campo de la inclusión financiera con los actores de le Economía Popular y Solidaria, ya que se mejora los lazos de solidaridad desarrollando productos que contengan el factor humano.
Nos unimos a la minga de esfuerzos con el MIES y apoyamos a los microempresarios en sus iniciativas de emprendimiento y les agradecemos su ayuda permanente en la superación del país.
Pensamos que la firma del convenio es el comienzo del trabajo que viene de aquí en adelante a favor de los beneficiaros del BDH y seguiremos uniendo esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida.