BLOG

Regresar

FINANCOOP trabaja para fortalecer el Sistema Financiero Popular y Solidario del Ecuador

Iniciamos este boletín mensual con grandes noticias. Damos la bienvenida a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio de los Ríos, ahora estamos constituidos por 138 socias y seguimos creciendo para fortalecer el Sistema Financiero Popular y Solidario del Ecuador.

Con este objetivo Financoop también realiza actividades para apoyar a nuestras asociadas; en tal virtud, se desarrolló el Taller Estrategias y Gestión de Tesorerías en el cual,  entre otros temas, se analizó la normativa vigente, nuevas formas de inversión, estrategias para impulsar la óptima gestión de tesorerías y se hizo un análisis de la situación del sector con el par 30; para este efecto se contó con la participación de Diego Aldás, intendente Técnico de la SEPS, Xavier Muñoz de Smart Finance, Kléver Mejía de Intefid, David Castellanos de Equifax y Sandra Cevallos de la Bolsa de Valores de Quito. A este importante evento asistieron representantes del área financiera y de tesorería, con más de 100 de nuestras asociadas.

Además, considerando la importancia que tiene la buena gestión del Talento Humano para el crecimiento de nuestras cooperativas y mutualistas socias, Financoop realizó un taller Práctico para la aplicación de una Metodología para la Evaluación continua del desempeño, en el cual fue grato contar con la participación de gerentes, jefes de talento humano y personal administrativo.

2022 ha sido un año de grandes retos, en los que sin duda creímos conveniente resaltar algunas acciones importantes de nuestras asociadas en diferentes ámbitos. Por ello, decidimos entregar reconocimientos por su contribución a la inclusión financiera, hacia la digitalización de servicios, su impulso a las finanzas sostenibles, el crecimiento y aporte para el desarrollo de sus asociados. Felicitamos a las instituciones que obtuvieron el distintivo y, de igual forma, impulsamos a nuestras asociadas a seguir trabajando en esta gran tarea de impulsar el crecimiento del sistema financiero popular y solidario.

Por otra parte, en el mes de diciembre fuimos partícipes de la cumbre del clúster financiero 2022, un buen momento para entablar importantes relaciones con entidades del sector en miras a brindar mayores beneficios a nuestras socias.

De igual forma, nos complace informar que se ha realizado el cierre del módulo 7 de nuestro programa Gercoop, con un tema de gran importancia, como lo es las Finanzas Sostenibles. El expositor fue Andrés Freire de la Red Financiera de Desarrollo; estamos próximos al cierre de este diplomado y con ello se aproxima también la apertura de la segunda edición de este importante programa de estudios para directivos y representantes de nuestras asociadas.