BLOG

Regresar

Financoop trabaja para beneficiar a sus socios

Financoop llevó a cabo diferentes actividades durante marzo de 2023, en beneficio de sus asociados:

Webinar Buen Gobierno Cooperativo:

Con el objetivo de proporcionar contenido valioso a sus asociadas en un tema crucial para su crecimiento y desarrollo, se llevó a cabo el seminario web "Sanas Prácticas para la Construcción de un Buen Gobierno Cooperativo", en el que se examinó la importancia y el alcance normativo del tema, así como experiencias prácticas clave que buscan fomentar la integración y convivencia de los estamentos que integran a sus socias. Como ponentes, participaron la Dra. Margarita Hernández, Superintendenta de Economía Popular y Solidaria, y el Dr. Augusto Garzón, miembro del Gratitude Board Member Circle. El evento contó con la asistencia de aproximadamente 300 personas.

Webinar Tendencias para mejorar la Experiencia de Usuario (UX) y el cumplimiento a la Ley Orgánica de Protección de Datos:

En los tres últimos años se ha se ha experimentado un importante crecimiento de los canales digitales y el uso de la tecnología en los servicios financieros, lo que ha impulsado a buscar mejorar la experiencia virtual así como el buen uso y protección de la información; en vista de este importante crecimiento en el Ecuador se ha expedido la Ley Orgánica de Protección de Datos;  por esta razón Financoop realizó un webinar técnico con el fin de mostrar las nuevas tendencias en el mercado financiero que promuevan una buena experiencia de usuario y a la vez cumplan con los requerimientos normativos. Se contó con la participación del orden de 350 personas.

Capacitación especializada para oficiales de riesgo ambiental y social (ORA)

Como parte de su programa de asistencia técnica permanente en Finanzas Sostenibles, que cuenta con la colaboración de la DFCD y la WWF y en el que participan 10 de sus cooperativas asociadas, Financoop llevó a cabo un evento de capacitación especializado para oficiales de riesgo ambiental y social de estas entidades. De esta manera, demuestran su compromiso con la promesa de valor de proporcionar soporte técnico y acompañamiento a sus asociadas en el ámbito de las Finanzas Sostenibles.

Programa Gercoop

En el programa gerencial de capacitación para miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia, se ha completado el pensum mediante la realización de un seminario web orientativo para el desarrollo de un proyecto final. Este proyecto busca aplicar en sus instituciones los conocimientos adquiridos durante el programa. Para su elaboración, se cuenta con un equipo técnico que brinda orientación y asistencia a los estudiantes en sus inquietudes.

Tarjetas Mastercard

Se informa sobre la incorporación de Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato a las asociadas que cuentan con el producto de Tarjetas de Débito con la marca internacional Mastercard. Ahora ya son 13 cooperativas socias que acceden a este producto tanto de tarjetas de débito como de crédito, con beneficios como: un costo menor gracias a economías de escala; un menor tiempo en salida a producción, pues tenemos el proceso operativo adelantado para su incorporación; y acompañamiento personalizado durante todo el proceso operativo pre y post producción.

Firma de acuerdo DGRV

Se ha firmado la renovación del acuerdo institucional con el aliado estratégico de la organización, la DGRV Confederación Alemana de Cooperativas. A través de este acuerdo, la entidad pondrá a disposición de sus asociadas la herramienta de Balance Social - Planificación Estratégica, así como el respectivo acompañamiento en su desarrollo. Además, ofrecerán otros productos que se identifiquen en el futuro en beneficio de las asociadas.

Nuevas funcionalidades en Cooperativa Digital

Considerando la importancia de los canales digitales y de los procesos inmediatos de comunicación y transaccionalidad; se puso a disposición de los socios, el servicio de Chatbot, que permite una comunicación interactiva en todo momento y lugar, potencializando los servicios de su institución; de igual forma con el fin de mejorar la experiencia de usuario, se ofreció la posibilidad de realizar transferencias y pagos a través de códigos QR, con lo cual los servicios de sus canales digitales se realizarán en menor tiempo y permitirá incrementar el uso de sus canales transaccionales.

Además, se está trabajando en una oferta integral para créditos en línea, mediante la cual su Cooperativa tendrá todo el proceso listo desde su origen hasta la aprobación.