BLOG

Regresar

Financoop: 2021 un año de grandes oportunidades

2021 será un año de grandes decisiones para todos los ecuatorianos, pues estamos próximos a celebrar las elecciones presidenciales; que sin duda marcarán el rumbo económico del país. Es necesario como entidades del Sector Financiero Popular y Solidario estar preparados con estrategias orientadas hacia el bienestar de nuestros asociados.

En base a la coyuntura expuesta la Caja Central Financoop ha organizado un Panel de Análisis Técnico Económico, con la participación de destacados analistas, quienes nos ayudarán con su visión a identificar los escenarios posibles que se podrían presentar en caso de que cada uno de los finalistas sean proclamados como nuevo mandatario. El evento tendrá lugar el 11 de febrero a las 09:00; de igual forma podrá ser revisado en diferido a través de nuestra página web o en nuestro canal de youtube.

Una clave estratégica para el éxito de las entidades financieras en este año seguramente se enfocará en la digitalización de sus servicios, pues ahora más que nunca se trata de tener una conexión permanente con los asociados, evitar posibles confinamientos y potencializar los productos de la entidad; en tal virtud se han realizado nuevas actualizaciones a nuestra plataforma Cooperativa Digital; potencializando la seguridad de ingreso de los usuarios finales, se ha instaurado  Reconocimiento Facial, Huella dactilar, Iris, escaneo inteligente como sistemas de autenticación de la identidad; de igual forma se ha robustecido el sistema de envío de mensajes informativos y publicitarios dentro de la plataforma y ahora con el fin de impulsar el crecimiento de nuestras asociadas también se cuenta con un espacio para realizar campañas de recompensa por referidos, lo cual es parametrizable de acuerdo a las estrategias de cada institución.

El pasado año nos dejó una enseñanza bien marcada, relacionada con la responsabilidad con el ambiente, las personas y los recursos. Como entidades financieras nuestras estrategias se deben encaminar hacia estos principios, en el mencionado contexto Financoop se adhirió a Pacto Global, con el fin impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hemos iniciado un gran proyecto pensando en nuestras asociadas, sus socios, la comunidad, nuestro país de manera global.

Nuevamente reiteramos nuestra invitación para asistir a nuestro evento de Análisis Económico Post Elecciones Presidenciales Primera Vuelta.