BLOG

Regresar

En los próximos cinco años, 82% de las instituciones financieras usará más las Fintech

Las Fintech y los emprendimientos tienen en la bancarización una alternativa para que más personas opten por utilizar los sistemas financieros.

Las innovaciones tecnológicas como inteligencia artificial, nube, blockchain y analítica se posicionan cada vez más en las estructuras de la industria de servicios financieros, lo cual ha generado una notoria transformación digital y ha convertido a las FinTech en uno de los motores que impulsan al sector, logrando una monetización más rápida y mejorando el servicio al cliente.

Según un estudio realizado por Oracle, en los próximos cinco años, 82% de las instituciones financieras incrementarán la participación de FinTech en sus organizaciones, siendo la analítica de datos y lo relacionado con movilidad dos de las principales estrategias a implementar.

Es así como el mercado FinTech, según el estudio de la compañía, moverá en los próximos cinco años, US$150 trillones en el mundo.

Precisamente, hoy por hoy, los colombianos cada vez más entienden la necesidad de esta transformación y su impulso hace que el país ocupe un destacado puesto en Latinoamérica frente a la creación de empresas relacionadas con Fintech, lo que hace que el Gobierno vea este sector como un importante jalonador de la economía nacional.

Pero ¿cuál es el verdadero beneficio de la llegada de las fintech?. “Las nuevas opciones digitales se están integrando de manera acertada en la banca tradicional, lo que la hace muy atractiva para el sector financiero, el cual busca agilidad, soluciones y mejorar la experiencia de los clientes y, de paso, genera una importante opción para el emprendimiento en Colombia”, señaló Marcela Jiménez, directora de ventas de Oracle.

Actualmente Colombia es uno de los países más avanzados en el tema de revolución bancaria, y con la implementación de la economía naranja, la oportunidad aumenta aún más, lo que permitirá que más alternativas digitales lleguen para revolucionar el sector, en beneficio del usuario.

Y es que justamente, las Fintech y los emprendimientos tienen en la bancarización una alternativa para que más personas opten por utilizar los sistemas financieros ya sea desde sus dispositivos móviles o computadores, teniendo en cuenta que es una opción que les permite no dirigirse a un banco para abrir cuentas y administrar sus recursos, sino que desde estos aparatos pueden hacer todos sus trámites, fácil, rápido y con alta seguridad.

Tomado de: http://bit.ly/2YNtXan