BLOG

Regresar

En Ambato, el voluntariado apoya cirugías a 117 personas, el Solidario estuvo presente

El Club Rotario de Ambato y Misión Médica Ecuador -agrupación formada por más de 70 voluntarios norteamericanos-, culminaron la semana de Jornadas Médicas Ecuador 2019, de cirugías completamente gratuitas para 117 personas de escasos recursos económicos. Además, entregaron aproximadamente 150 sillas de ruedas y atendieron más de 600 pacientes en terapia física y ocupacional y colocación de férulas.

11 voluntarios de la oficina de Ambato Cevallos del Solidario participaron con su tiempo y con una donación y entrega de sándwiches el Hospital Municipal y en distintas tareas en el Esforse.

Rosa Vayas, de 60 años, manifestó: “la cirugía no me costó ni un centavo y la atención fue de primera.” La niña Yuribet Punina, de 7 meses, fue operada de paladar hendido. Según su madre, Maritza Palate, la operación fue un éxito.

Jenny Riera, gerente comercial de Ambato Castillo, también apoyó en el Esforse como parte del Voluntariado Solidario. Aquí su testimonio: “Agradezco y valoro mucho la invitación. La jornada fue muy motivante y gratificante. Realmente es una oportunidad preciosa para valorar cada día las bendiciones que Dios nos otorga. Cuenten conmigo el próximo año.”