BLOG

Elecciones a la Asamblea General de Representantes Cooperativa Virgen del Cisne

Cooperativa “Virgen del Cisne” es una organización democrática controlada por sus socios, que participan activamente en la toma de decisiones, con fecha 19 de julio de año 2021, el Consejo de Administración posesionó a la Junta Electoral para las elecciones período 2021 – 2025, suscrito en el acta No. 518 siendo designado como presidente el Ing. Fabián Avilés, quien en una de sus tareas fue convocar a elecciones a los más de 55.000 socios de la institución.

La convocatoria para inscripción de candidaturas para representantes de la Asamblea General de socios se realizó del 23 al 27 de julio, mientras que la convocatoria a elecciones se llevaron a cabp los días 9,10 y 11 de agosto, para garantizar un proceso transparente se realizó la publicación del padrón electoral el 18 de agosto y la entrega de papeletas a las 13 agencias del 21 al 26 de agosto respectivamente.

El viernes 27 de agosto, se realizó las elecciones a la Asamblea General de representantes período 2021 – 2025, se vivió la fiesta democrática en las 13 agencias en todo el país, donde los socios ejercieron su derecho a elegir a sus representantes con una participación permanente, el proceso de escrutinio se realizó a partir de las 17:30 obteniendo los resultados de los ganadores en esa misma tarde, el 05 de septiembre conforme a lo que determina el Art. 22 del Reglamento de Elecciones de la Cooperativa, el señor Presidente de la Junta General Electoral posesiona a los socios electos como Representantes de la Asamblea General para el periodo 2021-2025 entregando las credenciales a los miembros electos.

Dando cumplimiento al Artículo 29 numeral 2 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria se eligió a los 5 vocales principales y suplentes para el Consejo de Administración: y 3 vocales principales y suplentes para el consejo de vigilancia para 4 años, periodo 2021-2025 quienes asumen y ejercen sus funciones a partir del registro del nombramiento con fecha 04 de noviembre de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria de acuerdo al artículo 42, el Consejo de Administración período 2021 – 2025, lo conforman:

·       Presidente: María Zoila Tigse Pila.

·       Vicepresidente: Nancy Guadalupe Quishpe Chicaiza.

·       Secretario: Janeth Isabel Cayambe Mita.

·       Vocal principal 4: Luz María Paredes Gamboy.

·       Vocal principal 5: Elvia Mercedes Pilaguano Montero.

El principio de la gestión democrática no puede existir sin un control transparente es así que el Consejo de Vigilancia electo para el período 2021 – 2025 está conformado por:

·        Presidente: Jessenia Mariuxi Bosquez Triana.

·       Vicepresidente: Mayra Fabiola Landa Mise.

·       Secretario: Valeria Jacqueline Arequipa Guanoluisa.

Es responsabilidad del gobierno corporativo dar a la empresa la vitalidad, estrategia, los medios para garantizar el crecimiento en el futuro, el adecuado clima laboral y la congruencia en los negocios, la constancia en ello asegura que el resultado combinado de todos estos esfuerzos se verá reflejado en el crecimiento sostenible de la institución brindando mayor seguridad a todos los socios, clientes externos y proveedores que depositan su confianza en la cooperativa. ¡Juntos crecemos!