BLOG

Regresar

CPN integra herramienta de salud financiera en su aplicación móvil

Cooperativa Policía Nacional ha desarrollado una herramienta en su APP CPN Móvil que permite a sus usuarios llevar un control de su Salud Financiera, visualizando sus ingresos y egresos de manera dinámica y sencilla de comprender.

Esta nueva funcionalidad, llevada adelante por la Gestión de Innovación y Transformación Digital de la CPN, surge de la necesidad de incentivar a los socios a llevar una mejor organización de sus finanzas a través de un análisis de sus movimientos, para facilitar su planificación presupuestaria.

‘Salud Financiera’, como se denomina esta nueva herramienta, muestra a los usuarios los productos que mantienen en la institución: Cuentas de Ahorro, Ahorros Programados, Inversiones, Créditos y Saldos de Tarjetas de Crédito; junto con un balance mensual de su actividad financiera, calculado con base en los ingresos registrados menos un desglose de gastos; los cuales están categorizados en: Retiros de cajeros, Transferencias, Consumos en tarjetas de débito, Cuotas de crédito y Pagos de servicios.

Además, cuenta con un botón central que permite a los socios observar mediante una gráfica los montos específicos de sus gastos de los últimos tres meses.

Con esta información, los usuarios de la APP CPN Móvil pueden mantener un seguimiento de sus finanzas para tomar decisiones que mejoren su Salud Financiera, como identificar gastos innecesarios, priorizar pagos, optar por incrementar su ahorro o realizar una inversión, todo desde la comodidad de su teléfono celular.

De esta forma, CPN continúa innovando para aportar al bienestar de sus asociados.