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Cooperativa Riobamba, impulsando la innovación y responsabilidad social

En el marco de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid 19, y como respuesta a las necesidades de varios sectores médicos y sociales, y con la finalidad de atender  de manera oportuna las diferentes necesidades de los socios, la Institución ha puesto a su disposición el aplicativo digital Rio Móvil, mediante el cual, el socio, puede realizar diferentes operaciones financieras, dentro y fuera de la Cooperativa, a través de transferencia internas, pagos de servicios,  pago al  IESS, Transferencias interbancarias. 

En estos días se incorporó nuevos servicios para atender a los diferentes sectores de la población, como el pago a los servicios brindados por ETAPA en la ciudad de Cuenca, DIRECTV, telefonía fija y digital y otros servicios.  La intención de la Cooperativa Riobamba es hacer que los servicios financieros que ofrece a sus socios,  los pueda tener en su dispositivo móvil.

En otro orden de cosas y con ocasión de esta pandemia,  la Cooperativa ha aportado en la solución de varios problemas puntuales de diferentes grupos humanos, todos vinculados al servicio sanitario tanto del Hospital General Docente de Riobamba, así como del Hospital del Seguro y otros centros de salud de los diferentes cantones de la provincia a quienes se les ha contribuido con la dotación de trajes de bioseguridad, y mascarillas para que puedan realizar su trabajo de forma segura.

La Institución también aportó en los diferentes programas de recolección y entrega de Kits alimenticios a personas vulnerables, tanto en programas organizados y coordinados por el Consejo Provincial de Chimborazo, así como con el Municipio de Riobamba.  También se ha entregado aportes en alimentos a la Policía Nacional, Gobernación de la Provincia, y otros sectores sociales. Entendiendo que este problema debemos enfrentarlo en conjunto, como la única forma de salir de él.