Lidia Ger es comerciante, radicada en la ciudad de Mira, provincia del Carchi. En su tienda de abastos ofrece productos de primera necesidad. Recuerda que gracias al micro crédito sin garante otorgado por la Cooperativa Pablo Muñoz Vega pudo incrementar su propio negocio. La emergencia por la pandemia, dice Lidia, ha permitido descubrir nuevas alternativas en el servicio que ofrece; no esperar que el cliente llegue a su almacén, a cambio ofrecerle el servicio a domicilio y utilizando la billetera electrónica.
Jorge Rodríguez Lara, Sub Gerente de Negocios de la Coop. Pablo Muñoz Vega, explica que con la respectiva sumisión del riesgo crediticio, pero con el objetivo de reactivar la economía en sectores con influencia, se ha implementado los créditos sin garante desde 10 mil dólares en su primera solicitud a personas con calificación triple A, hasta un crédito recurrente de 20 mil dólares, siendo la institución reconocida por el Gobierno Nacional como parte fundamental en la reactivación económica de la sociedad.
Alex Vivero, Gerente General de la cooperativa, asegura que una de las principales funciones que tiene el sistema cooperativista es satisfacer las necesidades del cliente a través de productos y servicios. Ante la situación actual y precautelando la salud de los miles de socios de la cooperativa, se ha implementado varios canales digitales para que puedan realizar todo tipo de transacciones .En los próximos días se pondrá a disposición un portal digital para que el ciudadano pueda acceder a solicitar un crédito desde la comodidad del hogar.
La Cooperativa Pablo Muñoz Vega en los últimos seis meses ha implementado nuevas oficinas en las ciudades de Ibarra, Atuntaqui, Otavalo, Cayambe, Quito y próximamente en Santo Domingo de los Tsachilas, Julio Andrade y Tumbaco lo que le convierte en la más grande del norte del país.