BLOG

Regresar

Cooperativa Pablo Muñoz Vega y la importancia del cooperativismo en tiempos difíciles.

Lidia Ger es comerciante, radicada en la ciudad de Mira, provincia del Carchi. En su tienda de abastos ofrece productos de primera necesidad. Recuerda que gracias al  micro crédito  sin garante otorgado por la Cooperativa Pablo Muñoz Vega pudo incrementar  su propio negocio. La emergencia por la pandemia, dice Lidia, ha permitido  descubrir nuevas alternativas en el servicio que ofrece; no esperar que el cliente llegue a su almacén, a cambio  ofrecerle el servicio a domicilio y utilizando la billetera electrónica.

Jorge Rodríguez Lara, Sub Gerente de Negocios  de la Coop. Pablo Muñoz Vega, explica que con la  respectiva sumisión del riesgo crediticio, pero con  el objetivo de reactivar la economía en  sectores  con influencia,  se ha implementado los créditos sin garante desde 10 mil dólares en su primera solicitud a personas con calificación triple A, hasta un crédito recurrente de 20 mil dólares, siendo la institución reconocida por el Gobierno Nacional como parte fundamental en la reactivación económica de  la sociedad.

Alex Vivero, Gerente General de la cooperativa, asegura que una de las principales funciones que tiene el sistema cooperativista es satisfacer las necesidades del cliente a través de productos y servicios. Ante la situación actual y precautelando la salud de los miles de socios de la cooperativa, se ha implementado varios canales digitales para que puedan  realizar todo tipo de transacciones .En los próximos días  se pondrá a disposición un portal digital para que el ciudadano pueda acceder a solicitar un crédito desde la comodidad del hogar.

La Cooperativa Pablo Muñoz Vega en los últimos seis meses ha implementado nuevas oficinas en las ciudades de Ibarra, Atuntaqui, Otavalo, Cayambe, Quito y próximamente en Santo Domingo de los Tsachilas, Julio Andrade y Tumbaco lo que le convierte en la más grande del norte del país.