BLOG

Regresar

Cooperativa Pablo Muñoz Vega impulsa educación financiera con Pablito

La Cooperativa Pablo Muñoz Vega (CPMV), impulsa una campaña de educación finanicera dirigida a sus socios, a través de la entrega de un álbum y cromos con realidad aumentada, fomentando la cultura del ahorro, además, socializar la importancia del cuidado del medio ambiente a través de audios e imágenes en tiempo real.

David Cuasapaz, responsable de la empresa ENCUBA explica que lo novedoso del concurso radica que las mascotas “Pablito Ahorrador y Sofia” en cada cromo adquieren vida y emiten un consejo de educación financiera, para ello se definió cien diálogos orientados a temas de ahorro, crédito y Responsabilidad Social. Las personas pueden descargar de la APP y Play Store, escribiendo  la palabra “tus finanzas cpmv” y podrá identificar en el móvil la imagen de la mascota “Pablito Ahorrador”, la aplicación no requiere de internet.

El Dr. Andrés Ruano, Presidente de la CPMV, dijo que el proyecto permite recuperar la tradición de coleccionar los cromos, con el aporte de la tecnología.

Las y los socios   podrán solicitar el álbum en cada una de las 14 oficinas de la cooperativa a nivel nacional. Para reclamar el sobre que contiene 5 cromos se debe realizar un depósito mínimo. Al llenar el álbum, la persona ingresa a participar del sorteo de una motocicleta eléctrica, celulares, tablets, computadoras portátiles y bicicletas.

La educación financiera permite entender cómo funciona el dinero en el mundo. De esa manera, se aprende a obtener, administrar e invertir su propio capital. Una persona que domine la educación financiera puede tomar decisiones informadas sobre su economía y es menos propensa a caer en deudas o problemas económicos.