BLOG

Regresar

Cooperativa Pablo Muñoz Vega en clasificación “A” y gana premio Internacional.

El 2018 para la Cooperativa de ahorro y crédito Pablo Muñoz Vega deja resultados positivos. Logra la calificación  “A “de riesgo global. Es la primera vez que se  alcanza este reconocimiento otorgada por la  multinacional de riesgos Pacific Credit Rating, logro que es el fruto del trabajo diario en  el mejoramiento de indicadores de morosidad, indicadores de cobertura de cartera e indicadores de liquidez; reconocimiento  al nivel directivo, gerencial, jefaturas, sub jefaturas y operativo

La cooperativa en sus indicadores financieros se encuentra bien  indica Jorge Rodríguez Lara  sub gerente de negocios de la institución,  se ha disminuido la mora en el último semestre del año, mejorando la cobertura y  liquidez, en términos  generales  los activos, pasivos, cartera y la confianza de los miles de clientes han ido creciendo en estos últimos seis meses.

Alex Vivero Gerente General  de  la Cooperativa Pablo Muñoz Vega da conocer que el  pasado mes de noviembre en la ciudad de Medellín, Colombia  por  invitación de Global Business Corporation, la institución recibió  el premio  a la  excelencia  del manejo gerencial y de negocios en el Business Management Awards 2018, premio que reconoce la manera de llevar  bien la parte gerencial y del negocio de la cooperativa. “Son pocas las entidades financieras  a nivel de Latinoamérica que han podido recibir este premio “dijo.

Actualmente  la cooperativa ofrece algunos productos, como: cuenta infantil “Pablito”, cuenta juvenil “Porvenir”, cuenta de ahorro programado, cuenta décimos, depósitos a plazo fijo, créditos. Servicio de seguro de vida y funeraria, servicios sociales (médico, odontológico y laboratorio), cajeros automáticos, pago de servicios, pago de remesas al exterior.

 Su matriz está ubicada en la ciudad de Tulcán, sucursales en Quito e Ibarra, agencias en Mira, Bolívar, San Gabriel y Lago Agrio.