BLOG

Regresar

Cooperativa de Ahorro y Crédito San Juan de Cotogchoa fue galardonada por su aporte al desarrollo e inclusión financiera

Cooperativa de Ahorro y Crédito San Juan de Cotogchoa, galardonada por contribuir al desarrollo económico y social, por parte del Municipio de Rumiñahui.

Durante el primer semestre del año 2024, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Juan de Cotogchoa fue honrada con la prestigiosa Medalla al mérito en honor Institucional- Carmen Petrona Guayasamín, por parte del Ing. Fabián Iza, alcalde de Rumiñahui, reconocimiento que destaca el compromiso y contribuciones excepcionales de la institución al desarrollo económico y social de las comunidades y parroquias del Cantón Rumiñahui.  

Este galardón subraya la dedicación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Juan de Cotogchoa a la inclusión financiera, el fortalecimiento comunitario, la responsabilidad social y ambiental y la educación financiera.  

La medalla al honor institucional refuerza la reputación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Juan de Cotogchoa como una entidad financiera comprometida con el bienestar de sus socios y la comunidad en general. Este reconocimiento no solo valida los esfuerzos y logros pasados, sino que también motiva a la Cooperativa a continuar innovando y expandiendo sus programas de impacto social y económico. 

El galardón impulsa a la Cooperativa a ampliar su alcance, expandiendo sus servicios a más comunidades necesitadas, así como también innovar en educación financiera, a través del desarrollo de nuevas herramientas y recursos educativos para seguir empoderando a sus socios; y crear nuevas alianzas estratégicas con otras organizaciones para amplificar el impacto de sus iniciativas comunitarias y ambientales. 

La medalla al honor institucional obtenida por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Juan de Cotogchoa es un testimonio de su dedicación y éxito en la promoción de la inclusión financiera, el desarrollo comunitario y la educación financiera. Asimismo, refuerza su papel fundamental en el tejido social y económico de las comunidades a las que sirve, inspirando un compromiso renovado para futuros logros y contribuciones significativas.