BLOG

Regresar

Cooperativa 23 de Julio recibe reconocimiento de parte de Conafips

La Cooperativa de Ahorro y Crédito 23 de Julio recibió el miércoles 7 de septiembre el reconocimiento de parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), por su capacitación en el uso del Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS) y su compromiso con temas ambientales y sociales.

Este reconocimiento se llevó a cabo en la ciudad de Quito y fue recibido por la Jefa de Riesgos de la Cooperativa, Fanny Morales, quien asistió en representación del Gerente, Mgs. Eduardo Aguirre. El evento contó con la participación de autoridades nacionales como el presidente del Directorio de CONAFIPS, Roberto Romero; el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena; el superintendente (s) de Economía Popular y Solidaria, Juan Diego Mancheno; la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD Ecuador, Matilde Mordt; la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Adriana La Valley, entre otros funcionarios.

SARAS, metodología que se implementará en la Cooperativa 23 de Julio en poco tiempo, es un modelo para la mitigación de riesgos ambientales y sociales derivados de las operaciones de crédito. De esta manera, la intención es que los créditos que se coloquen seas sostenibles, que cumplan con las políticas de responsabilidad ambiental y social, como es el equilibrio de los ecosistemas, frenar el calentamiento global, actividades ilícitas, entre otras.

Este tipo de logros alcanzados por la Cooperativa 23 de Julio son el resultado del trabajo fuerte que se realiza a nivel de la Institución, lo que le permite seguir creciendo y beneficiando a la sociedad sin descuidar el cuidado y respeto por la naturaleza y las personas. (CONAFIPS-LMC)