“Y los aliados estratégicos permiten concretar los objetivos”, explica el Ing. Alex Vivero, Gerente General de la Coop. Pablo Muñoz Vega (CPMV). En tema de inclusión financiera los cajeros y ventanillas móviles manifiesta que llegan a diferentes sectores urbanos y rurales para ofrecer transacciones desde territorio, evitando la movilidad de personas hacia las oficinas de la institución. La billetera móvil (BICOO) que permite realizar pagos electrónicos a través del celular, es otra de las alternativas que ha permitido incluir de manera directa a los socios y clientes con la institución. En educación financiera se ha socializado en medios tradicionales y digitales el manejo y beneficios de los productos que oferta la cooperativa, incentivando al ahorro y promoviendo el micro crédito. La emergencia por la pandemia del Covid 19, activó la protección al cliente y personal de la institución con las recomendaciones establecidas desde el Ministerio de Salud; cada una de las oficinas (Tulcán, San Gabriel, Mira, Ibarra, Atuntaqui, Otavalo, Lago Agrio, Quito) cuentan con la socialización en pantallas y audio permanente de información, también se realiza los procesos de desinfección al ingreso de cada cliente. Se ha implementado el servicio de Telemedicina gratuita para los afiliados.
Con éxito se apertura nuevas oficinas al norte del país (Otavalo, Atuntaqui, Ibarra, Cayambe), en las líneas de préstamo se ha implementado la precalificación digital, la atención al cliente de manera virtual, desarrollo de teletrabajo. En los actuales momentos la CPMV, es la única institución en el norte del país que difirió hasta tres meses los créditos otorgados a clientes que han visto afectados sus negocios y emprendimientos ante la emergencia sanitaria. Finalmente, el señor gerente dio a conocer que la institución crediticia, ha coordinado entregas de implementos como bombas de fumigar, trajes de protección, túneles de aspersión, con entidades públicas locales.