BLOG

Regresar

Centro Financiero SAC, en Ambato, coloca su primera piedra

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda. colocó la primera piedra de lo que será el Centro Financiero más moderno del Ecuador, en la ciudad de Ambato. Más de  7 mil metros cuadrados de construcción tendrá  la edificación localizada en las calles Río Papayacta y Río Misahuallí (esquina).

La moderna edificación contará  con una agencia bancaria cuyo concepto sale de lo convencional y se convierte en un atractivo centro de negocios, con cajas, cajeros, módulos de atención al cliente, salas de reunión, salas de exposiciones, parqueaderos, áreas verdes y  oficinas con conectividad a internet.

Los profesionales que no cuentan con un lugar donde atender a sus clientes podrán usar el área destinada al coworking. La academia: profesores y estudiantes podrán acceder a modernas salas de proyección para realizar eventos científicos.

El principal de la entidad, Dr. Segundo Toalombo, mencionó que el Centro Financiero es para los productores, empresarios, agricultores, comerciantes, artesanos, ganaderos, asociaciones productivas, academia, jóvenes profesionales, niños, niñas y adolescentes; es decir, para todas las personas que tengan una idea o un sueño que genere productividad.

La construcción estará lista a mediados de 2024, explicó el arquitecto Hélder Núñez, encargado de la obra, quien además destacó que la construcción cuenta con la certificación internacional EDGE, la cual avala que la edificación sea sostenible, eco eficiente, priorizando el ahorro de energía, agua y el uso de materiales amigables con el medio ambiente.

Con esta obra la Cooperativa SAC extiende la cobertura de sus productos y servicios en beneficio de las personas que habitan en las zonas rurales y urbanas de 15 cantones del país, entre los cuales se encuentran: Ambato, Riobamba, Pelileo, Latacunga, Mejía, Rumiñahui, Antonio Ante, Otavalo, Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Machala y Cuenca.