La cuarentena aceleró en todos nosotros la necesidad de recurrir a canales alternativos para realizar transacciones bancarias.
En el caso de Solidario, la utilización de estos canales se duplicó y hasta triplicó dependiendo del medio.
Comparando la evolución del periodo enero-febrero versus marzo-julio, el acceso de nuestros clientes a la banca por internet se incrementó en 80%, así como la utilización de la app, que creció 102%. El chatbot tuvo 144% más de interacciones y las llamadas para contactar a ejecutivos del call center aumentaron en 127%. El canal que registra mayor crecimiento es el IVR (llamadas interactivas automáticas) con 169% de incremento.
Solidario realizó mejoras en todos sus canales alternativos para servir de manera adecuada a sus clientes. Y creó dos servicios adicionales: turnos por internet que permiten a nuestros clientes agendar sus citas para acudir a una agencia del banco en horarios de su conveniencia, sin hacer filas. Y la agencia virtual que ofrece consultas y transacciones a través de un video asesor con quien el cliente se conecta por zoom.
Todos estos canales se refuerzan con tutoriales que guían sobre su uso. Nuestro objetivo: facilitar la vida de nuestros clientes, más aún en épocas como éstas. Además de fortalecer el servicio, aspiramos promover el acceso, clave para la verdadera inclusión financiera.