BLOG

Regresar

Banco VisionFund Ecuador ratifica su Certificación Smart Campaign de protección al cliente

La certificación internacional de protección al cliente de Smart Campaign es una evaluación independiente y de terceros, que proporciona un sello objetivo de confianza de que una institución microfinanciera está implementando adecuadamente los principios de protección al cliente y está haciendo todo lo que debe, para tratar a los clientes de manera justa y no dañarlos.

Con mucha satisfacción, para Banco VisionFund Ecuador es muy grato compartir la consecución de este importante reconocimiento internacional, la re Certificación Smart Campaign, misma que resulta de una exhaustiva revisión de los indicadores que conforman cada uno de los 7 Principios de Protección al Cliente.

Como antecedente, se informa que en diciembre del 2016, Banco VisionFund Ecuador obtuvo su primera Certificación Smart Campaign, misma que tuvo una vigencia de 4 años, por lo que se enfatiza que el hecho de haber obtenido esta primera certificación no aseguraba la re certificación, sin embargo se lo ha conseguido.

Este logro demuestra el fuerte compromiso de los Directivos y de todo el personal de Banco VisionFund Ecuador para impulsar el crecimiento y desarrollo institucional dentro del marco de la Protección al Cliente.

En el BVF trabajamos arduamente para que los procedimientos internos y el acompañamiento al cliente se cumplan en todo el proceso del crédito, lo que permite promover el desarrollo económico de nuestros clientes de manera sostenible.

La suma del esfuerzo diario de cada uno de los miembros del BVF, hace más grande a esta noble Institución, enfrentando cualquier reto, por más difícil que sea, con la firme convicción de que “lo imposible se puede lograr”.

¿Por qué la Certificación Smart?

La certificación de protección del cliente de Smart Campaign es una marca de compromiso muy valorada por la industria, incluidos muchos inversores y donantes, ya que "no hacer daño" es lo mínimo que la mayoría de las partes interesadas esperan del sector. La obtención de la certificación de protección del cliente de Smart Campaign permite a los proveedores de servicios financieros:

  • Demostrar públicamente su compromiso con la protección del cliente y las prácticas responsables.
  • Comprender mejor los riesgos de los clientes
  • Mejorar sus sistemas, prácticas y servicios alineándose con un conjunto de estándares estandarizados y aceptados globalmente y manteniendo a los clientes en el centro del proceso de toma de decisiones.