Con la presencia del señor Embajador de Francia, Frédéric Desagneaux, Banco Solidario recibe inversión de 20 millones de dólares de Proparco -filial del grupo Agence Française de Développement- que serán destinados a préstamos para otorgar créditos a microempresarios.
Concretar este acuerdo en medio del agitado escenario nacional y de las complejas condiciones del mercado financiero internacional, es una muestra de la credibilidad de Solidario en el exterior, basada en su solvencia y trayectoria en la atención a los grandes segmentos de población excluidos del sistema financiero formal.
Banco Solidario cuenta actualmente con más de 109.000 clientes de microcrédito, 57% mujeres. Su saldo de inversión extranjera a la fecha es de 227 millones de dólares. La operación será desembolsada en este mes y tiene un plazo de cinco años.
Djalal Khimdjee, Deputy CEO de Proparco, destacó la alineación entre los objetivos de ambas instituciones. “La capacidad de impacto social de Solidario junto a su excelente desempeño financiero hacen prever una larga y fructífera relación en beneficio del segmento menos favorecido de la población”.