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Banco FINCA reconoce el apoyo de sus clientes, contribuye al desarrollo de las mujeres emprendedoras y promueve la reactivación económica

Como banco socialmente responsable, para Banco FINCA es una prioridad reconocer el apoyo de sus clientes y contribuir al desarrollo de las mujeres emprendedoras del Ecuador. En este sentido, hemos realizado, a lo largo de 2020, algunas actividades para fortalecer estos aspectos fundamentales.

Uno de los objetivos de nuestros productos de crédito es ayudar a nuestras clientes mujeres a crecer como personas independientes, con libertad y bienestar financiero. En diciembre de 2020, y aplicando estrictas medidas de bioseguridad, celebramos los 25 años de la Banca Comunal de Mujeres "Punyaro", en Otavalo. Siempre es un gusto para nosotros establecer relaciones duraderas con nuestras clientes, y trabajamos diariamente para agradecer su lealtad. Como una de nuestras estrategias de fortalecimiento de relaciones con nuestros prestatarios, en Banco FINCA también hemos desarrollado el proyecto de referidos de microcrédito LÍDERES COMUNITARIOS. Antes de finalizar el 2020, los mejores líderes comunitarios fueron recompensados ​​por su arduo trabajo y esfuerzo durante el difícil año de pandemia. Durante el 2021 seguiremos impulsando este proyecto para contribuir al desarrollo económico de más ecuatorianos.

En este sentido, y como acción adicional para promover la reactivación económica, Banco FINCA y la Corporación Financiera Nacional (CFN), firmaron un importante convenio que promoverá el acceso a financiamiento productivo para MIPYMES. A través de una operación de segundo piso, este convenio fortalecerá el acceso a préstamos de largo plazo y promoverá la reactivación económica. Este financiamiento es un esfuerzo conjunto para el desarrollo económico, que permitirá el otorgamiento de préstamos a los sectores más necesitados del Ecuador.

Finalmente, entre nuestras estrategias de Experiencia del Cliente y como acción concreta para propiciar una industria más responsable y centrada en el cliente, Banco FINCA llevó a cabo un proceso de Mystery Shopping en cada una de sus sucursales. Además de recopilar información sobre productos y prestación de servicios, este proceso ayudó a recolectar datos importantes sobre el personal, la experiencia en nuestros entornos físicos, la interacción entre nuestros asesores y los clientes, y la competitividad de nuestros productos. El compromiso diario de Banco FINCA ha sido y será ofrecer a sus clientes un servicio bancario responsable y con impacto social.