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Banco FINCA apoya activamente a sus clientes para enfrentar la crisis, y los protege con prácticas responsables y justas

En este tiempo de crisis, los esfuerzos de Banco FINCA para buscar el bienestar de sus clientes son mayores. Por eso, Banco FINCA, como institución socialmente responsable, ha profundizado sus servicios financieros al brindar capacitaciones gratuitas para microempresarios, en una alianza estratégica con ELEVATE Business.

Estas capacitaciones han sido un gran apoyo para sus clientes, y les han ayudado a mejorar sus productos y servicios, y también a aumentar sus ingresos y controlar sus gastos. Gestión financiera, tecnología para los negocios, son algunos de los temas centrales de las asesorías que se brindan a través de llamadas y videoconferencias. Adicionalmente, Banco FINCA realiza actividades mensuales de Educación Financiera, dirigidas a clientes y a público en general.

Para paliar los efectos económicos del COVID-19, Banco FINCA considera que la Educación Financiera debe ocupar un lugar más prominente en la vida de las personas, ya que es un pilar fundamental para la recuperación económica y para construir finanzas menos vulnerables. Por eso, y adaptándose a la nueva normalidad, se han desarrollado capacitaciones virtuales para jóvenes universitarios y para adultos.

Entre los temas más relevantes que se abordaron en las capacitaciones se encuentran el manejo de crédito, y el ahorro y planificación en momentos de incertidumbre. Banco FINCA continuará realizando actividades de Educación Financiera mensualmente, como una manera de colaborar a la salud financiera del país.

Y como ha sido desde que inició sus actividades, Banco FINCA considera a sus clientes como su fuerza impulsora, y todos sus colaboradores trabajan arduamente para aplicar con excelencia los Principios de Protección al Cliente. Confirmando este esfuerzo, en 2020 Banco FINCA completó con éxito la auditoría de vigilancia de la Certificación SMART CAMPAIGN y nuevamente se ha hecho merecedor de esta importante certificación.

Luego de un riguroso proceso de revisión independiente, Banco FINCA ha demostrado su compromiso de tratar a sus clientes de manera justa. Todos los colaboradores del banco se enorgullecen de ofrecer a sus clientes un servicio bancario responsable y con impacto social, que propicia una industria más responsable y centrada en el cliente.