BLOG

Regresar

Apoyamos constantemente al sector financiero popular y solidario

Financoop apoya constantemente al sector financiero popular y solidario a través de diferentes acciones:

  • Como Caja Central hemos impulsado las inversiones, ahorro rentable y a la vista con tasas de interés atractivas, así como también se han entregado importantes líneas de fondeo para nuestras asociadas, con desembolsos de crédito multiuso para cualquier destino, crédito de liquidez y crédito verde. En este contexto se debe destacar que se han realizado acercamientos con importantes gestores de finanzas sostenibles a nivel nacional e internacional, lo que nos ha permitido tener mayores beneficios en este producto; pronto visitaremos a su cooperativa o mutualista para proporcionar más información de nuestro plan de acompañamiento y fondeo verde.
  • Para Financoop fue grato participar en el vigésimo segundo foro de la Red Financiera de Desarrollo, evento en el que fuimos representados por nuestro gerente general Dr. Marín Bautista, con una ponencia sobre los beneficios y oportunidades de la gestión de riesgos sociales y ambientales en las entidades financieras; fue un gran momento para poner en conocimiento de los asistentes nuestra oferta de productos y servicios.
  • Es grato informar que con el fin de fortalecer los canales transaccionales de nuestras asociadas ponemos a su disposición nuestra aplicación de chatbot, que a través de inteligencia artificial permite usar canales conversacionales como WhatsApp, Facebook, página web, etc. para interactuar con sus socios y clientes, un servicio de bajo costo gracias a nuestras economías de escala.
  • Queremos compartir con ustedes que en nuestro producto Tarjetas de Débito y Crédito Mastercard, hemos llegado a una facturación mensual de 10 millones de dólares en promedio, cantidad que va en incremento, pues el siguiente mes, tres de nuestras asociadas saldrán a producción con este producto; brindando a sus asociadas facilidades y beneficios, juntos vamos creciendo, pronto les daremos a conocer más detalles.
  • Se ha realizado el cierre del cuarto módulo del programa de capacitación GERCOOP, dirigido a miembros de consejos de administración, consejos de vigilancia y gerentes de nuestras socias, con un webinar de Planificación Estratégica orientado a brindar las herramientas necesarias en esta temporada. Este se inicia con la planificación a nivel institucional, próximamente indicaremos la apertura de nuestra segunda promoción de capacitación Gercoop, la cual no tiene costo para nuestras socias, es un beneficio que le brinda su Caja Central Financoop.
  • Al revisar los resultados financieros que se han generado en este período, felicitamos a nuestras asociadas, pues vemos el impulso que están generando para la economía del país, es importante que como sector trabajemos por la Economía Popular y Solidaria, en cuya labor cuentan con el apoyo de su Caja Central Financoop.