BLOG

Regresar

223 millones de dólares de inversión extranjera para el crecimiento de miles de ecuatorianos

17 organismos internacionales de primera línea, incluyendo bancos de desarrollo, confían en la seriedad y prudencia de Solidario para ofrecer financiamiento a microempresarios de todo el país.

El Banco ocupa el quinto lugar entre las instituciones financieras que reciben inversión extranjera. Cuenta con 223 millones de dólares para impulsar los negocios de sus más de 100,000 clientes de microcrédito, 57% mujeres.

Solidario tiene uno de los montos promedio de crédito más bajos del sistema financiero ecuatoriano. En el caso de microcrédito es de USD 3,500, con el fin de cuidar al cliente y no sobre endeudarlo.

La inclusión financiera y social es la base de la gestión de Solidario. El 49% de los clientes microempresarios nuevos no estaba en el sistema financiero.

A lo largo de sus 28 años, Solidario ha recibido 728 millones de dólares de inversión extranjera para potenciar el crecimiento de los microempresarios a través de créditos pequeños y diversificados tanto por zona, como por género y sector productivo.

Del total de la cartera de microcrédito, 50% se destina a comercio, 30% a servicios y 20% a producción.

Seguimos fieles a nuestra razón de ser: acompañar a quienes trabajan por un futuro mejor.