BLOG

Regresar

RFD firmó alianza estratégica con Acnur – Ecuador

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), en el marco de las acciones de incidencia y fortalecimiento del sector, firmó una alianza estratégica con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR – Ecuador.

·      El objetivo del convenio es promover la inclusión financiera de las personas refugiadas, solicitantes de tal condición y otras personas con necesidades de protección del ACNUR, independientemente de su condición migratoria en las acciones de programas de capacitación y microcrédito que se lleva adelante.

·      Reforzar las capacidades de gestión migratoria y de planificación de la población de interés.

·    Ampliar la inclusión financiera de la población de interés de ACNUR en el sistema financiero ecuatoriano y el desarrollo de empleo asociativo con la población rural, entro otros.

Sobre ACNUR – Ecuador

Desde el año 2000, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, trabaja en Ecuador apoyando al Estado para proteger a la mayor población refugiada de América Latina. Esta población se compone en un 95% de personas que huyeron del conflicto armado interno del vecino país Colombia”.

Conoce más www.acnur.org