BLOG

Regresar

Calificación de Riesgo y Social Banco VisionFund Ecuador

El informe de calificación de riesgos, por parte de MFR, con corte al 30 de junio de 2019, refleja un aumento en la calificación de Banco VisionFund Ecuador, de:  A+ a AA-. Esta certificación avala la gestión de la Institución como una prestadora de servicios financieros cada vez más sólida. La metodología empleada por MFR para evaluar la solvencia del Banco incluye: recopilación de datos, visitas In situ, controles de calidad, comentarios de la Institución Financiera y un análisis por parte de la calificadora MFR.

Para Banco VisionFund Ecuador la solvencia financiera no es nuestro principal objetivo, sino más bien una herramienta para alcanzar los objetivos sociales que perseguimos: prestar servicios financieros en una búsqueda constante de luchar contra la pobreza en los sectores más vulnerables del país. Para poder hacer de esta misión algo sostenible en el tiempo, cuidamos de la salud financiera de la Institución, para así asegurar nuestra presencia en la vida de nuestros actuales y futuros clientes.

No podemos dejar de hablar de nuestra calificación de rating financiero sin mencionar la calificación de rating social como segundo parámetro en la medición de nuestra gestión. Gracias al enfoque del Banco y como resultado de nuestro impacto social, la misma calificadora nos ha otorgado la calificación A+, lo que evidencia la importancia que le damos a mejorar la calidad la vida de las personas, entregándoles soluciones crediticias a la medida de sus necesidades.”