BLOG

Regresar

Buenas noticias para la Inclusión Financiera en el país.

El miércoles 4 de junio, el Banco Central del Ecuador (BCE), en conjunto con el Banco Mundial presentaron, en rueda de prensa, "La estrategia nacional de inclusión financiera", para el Ecuador. 

Espacio en el que intervino Verónica Artola, Gerente General del BCE, Rafael Pardo, Representante del Banco Mundial, Valeria Llerena, Directora Ejecutiva de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), y Julio José Prado Director de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca). 

"Una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera es un instrumento fundamental para orientar las acciones de los diferentes actores del país, en el ámbito de su competencia, para establecer prioridades comunes y guiar los esfuerzos hacia un marco de acción que favorezca la inclusión de los sectores más vulnerables de la población", destacó Valeria Llerena, Directora de la #RFD durante su intervención.

El proceso de asistencia del Banco Mundial tendrá la duración de un año y pondrá un énfasis especial en los temas de género. El proyecto estará liderado por Rafael Pardo, Heinz P. Rudolph y Verónica Trujillo, integrantes del área de Práctica Global de Finanzas, Competitividad e Innovación del BM.