BLOG

Regresar

Boletín Informativo Financoop

Octubre un mes orientado a apoyar a nuestras socias Cooperativas de Ahorro y Crédito y Mutualista en su accionar, para ello se realizaron dos talleres digitales referente a:

1)      Gestión de Riesgos Post Covid, con la participación del Econ. Xavier Muñoz representante de Smart Finance Ideas y José Abelardo López Director General de Avancoop (México), quienes compartieron experiencias y estrategias que se recomienda aplicar en las Cooperativas en el escenario post confinamiento.

2)      Desarrollo y Estructura de Financiamiento Verde con la participación de expertos en el tema, se revisaron los pasos para iniciar un proyecto orientado hacia las finanzas sostenibles; de igual forma se revisaron alternativas de financiamiento y mecanismos para establecer un perfil idóneo para acceder a fondeo de este tipo.

De igual forma es grato destacar que Cooperativa 14 de Marzo ha salido a producción con nuestro producto de Canales digitales a través de un plan piloto, mismo que se encuentra monitoreado y controlado por Financoop para brindarle el mejor apoyo a la Institución en este importante paso hacia la digitalización de sus servicios.

Celebramos la incorporación de Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Yuyay como socia de Financoop, al momento somos 130 Instituciones Socias, agradecemos la confianza depositada en la Caja Central Financoop, a la vez que reiteramos nuestro compromiso de servicio en beneficio de su entidad y de todo el Sistema Financiero Popular y Solidario.

Con el objetivo de potencializar la comunicación con nuestras socias, Financoop amplió sus canales de comunicación, al momento contamos con la página web corporativa, Facebook, Linkedin y Youtube, redes que nos permiten compartir contenido de valor que será de utilidad para el desarrollo profesional de los funcionarios de nuestras socias y por ende para el crecimiento de nuestras Instituciones asociadas.