BIBLIOTECA
Ingreso de usuarios


TITULOAlianza público-privada en educación e inclusión financiera en la escuela secundaria
AUTORMónica Rodríguez
CATEGORIAINCLUSIÓN FINANCIERA
RESUMENLas actuales políticas educativas, entramadas en sinuosas vetas de privatización encubierta, están profundizando el deterioro de la educación pública. Si bien la tendencia privatizadora en educación ha estado presente desde el origen del sistema educativo argentino en relación a la dinámica de la lucha de clases y del desarrollo del capitalismo, de un tiempo a esta parte se vienen introduciendo con mayor ímpetu los valores del sector privado en el gobierno de la educación y en las prácticas escolares. Este trabajo pone en discusión los dispositivos de colaboración público-privada que entran en juego por medio de programas de educación financiera. A partir del análisis bibliográfico y documental, se sostiene que la racionalidad neoliberal expresada en la “Tercera Vía”, genera programas educativos que contribuyen a diferenciar los atributos productivos de la fuerza de trabajo, calando hondo en la subjetividad que requiere el capitalismo en esta nueva etapa. La educación e inclusión financieras se constituyen en pilares fundamentales para desplazar la atención de los problemas sociales a la individualización, como si se pudiera abstraer a los sujetos de las condiciones materiales en que transcurren sus vidas, sin considerar sus posibilidades y los efectos sobre la igualdad social y la democratización de la educación.
PAGINACIÓN13
CIUDAD-PAÍSArgentina
AÑO2022
UBICACIÓNhttps://rfd.org.ec/biblioteca/pdfs/LG-361.pdf
CITAuse este identificador para citar o enlazar este ítem: https://rfd.org.ec/biblioteca/pdfs/LG-361.pdf
LG-361


DESCARGA DE DOCUMENTOThumbnail
Nombre Paginación Formato Archivo
Alianza público-privada en educación e inclusión financiera en la escuela secundaria 13 PDF
Thumbnail