BLOG

Regresar

¡Un paso más hacia la transparencia! MFR y RFD firman acuerdo para compartir datos en ATLAS

MicroFinanza Rating Srl (MFR) y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo - RFD firmaron un acuerdo para compartir datos en la plataforma ATLAS en 2022, con el objetivo de mejorar la calidad de los datos validados de los Proveedores de Servicios Financieros (PSF) en precios, protección al cliente, desempeño financiero y social. A través de este acuerdo, en la plataforma se compartirán datos sobre los miembros de la RFD, los cuáles se sumarán a la infromación que tiene MFR sobre otras entidades de la región y mundiales en ATLAS.  

Este acuerdo proporciona múltiples beneficios para los PSF que proporcionan datos, incluyendo un benchmark gratuito de referencia para comparar sus indicadores clave con el benchmark en ATLAS (media global o regional). Además, los PSF que reportan la Tasa de Interés Anual (TIA) pueden solicitar el Premio de Divulgación de Precios que reconoce la divulgación como totalmente transparente.

Este acuerdo es gratuito para ambas partes y está en línea con el objetivo de mejorar la gestión de riesgos, el control interno y el cumplimiento, y contribuir al crecimiento saludable y sostenible de las instituciones financieras y el sector en general. Durante 2023, se está trabajando en los acuerdos para compartir los datos de las 53 instituciones miembros de la RFD.

Estamos emocionados de ver cómo este acuerdo beneficiará a la industria financiera y contribuirá a la transparencia y calidad de los datos. ¡Sigamos trabajando juntos por un sector financiero más sólido y sostenible!

Fecha de publicación: 26/04/2022