BLOG

Regresar

Taller Regional de la RFD reúne a miembros y aliados en la Zona Centro del país

La Red de Financiamiento del Desarrollo - RFD llevó a cabo el segundo Taller Regional de Miembros en la Zona Centro, el pasado 2 de marzo en la ciudad de Ambato. Este evento contó con la presencia de numerosos miembros y de nuestro aliado estratégico Libélula Soft.

Durante el taller, se presentó el Estudio de Tasas de interés pasivas en el mercado crediticio ecuatoriano elaborado por la RFD, una herramienta clave para el sector financiero que permite a los actores del mercado tomar decisiones informadas. El estudio fue bien recibido por los asistentes, quienes destacaron su importancia para la transparencia y el crecimiento del sector.

Además, se presentaron nuevos usos y aplicaciones de la herramienta business intelligence Radar, una plataforma que brinda información actualizada sobre los indicadores financieros y de gestión de las entidades financieras. Los asistentes pudieron conocer de primera mano las funcionalidades de la herramienta, lo que les permitirá utilizarla de manera más efectiva en sus labores diarias.

Por último, se presentaron los beneficios de la alianza de servicios de la RFD con Libélula Soft, especializados en el desarrollo de aplicaciones que responden a diferentes necesidades, fáciles de usar y multiplataforma. Los asistentes pudieron conocer las características y ventajas de esta alianza, lo que les permitirá tener una opción más para ofrecer a sus clientes.

El taller fue todo un éxito, gracias a la activa participación de los asistentes y el compromiso de la RFD por fortalecer el sector de las microfinanzas en el país. Seguiremos trabajando en conjunto para promover la inclusión financiera y el desarrollo económico en el Ecuador.