BLOG

Regresar

RFD y REDIMIF firman Convenio de Cooperación Interinstitucional en el Noveno Foro de Banca Comunal en Manta

El pasado 19 de mayo, en el marco del Noveno Foro de Banca Comunal celebrado en Manta, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) y la Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala (REDIMIF). El acuerdo fue suscrito por Valeria Llerena Endara, en representación de RFD, y Manuel Guillermo García Marroquín, en representación de REDIMIF.

Este convenio tiene como objetivo principal promover la colaboración y el intercambio de información entre ambas redes, con el fin de fortalecer la inclusión financiera en la región. Ambas partes se comprometen a generar y compartir información relacionada con las microfinanzas, las finanzas populares y solidarias, así como a trabajar conjuntamente en actividades y estrategias de interés común que faciliten el acceso a servicios financieros en la región.

Edgar Carvajal, presidente de directorio de la RFD, participó del acto y destacó que la firma de este tipo de acuerdos es clave para promover el intercambio de experiencias y aprendizajes. Asimismo, destacó que este convenio representa un paso importante en el fortalecimiento de las redes de microfinanzas en Ecuador y Guatemala, y marca un hito en la búsqueda de un marco favorable para la inclusión financiera en la región. 

Asimsimo, es imporntante destacar el papel de ESPOIR, fundación coorganinzadora del evento y que contribuyó para la firma de este acuerdo. A través de esta alianza, ambas redes se comprometen a intercambiar información, publicar contenidos relevantes, generar espacios de trabajo conjunto y propuestas concretas, así como a respetar los derechos de propiedad intelectual y mantener la confidencialidad de la información compartida.

*La Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala (REDIMIF) trabaja en el fortalecimiento y mejoramiento continuo de las instituciones especializadas en microfinanzas en Guatemala, promoviendo políticas públicas y representación gremial.
Fecha de publicación: 25/05/2023