BLOG

Regresar

RFD publica su Informe Anual de Gestión - 2022

Durante abril de 2022, la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) ha publicado su Informe Anual de gestión correspondiente al año 2022. En esta amplio detallado documento se abordan los principales resultados de su gestión en el año anterior y se destacan los esfuerzos realizados para reducir la exclusión financiera en Ecuador. La carta del presidente, Edgar Carvajal, resalta la importancia de ajustar la estrategia institucional en respuesta a las demandas y necesidades de sus miembros, así como de establecer alianzas con instituciones públicas y privadas para generar soluciones integrales y sostenibles.

El informe revela una amplia gama de actividades y proyectos, incluyendo la promoción de productos y servicios financieros innovadores, capacitaciones y asistencias técnicas, principales cifras destacadas de la RFD, participación en eventos, presencia en medios de comunicación, y el establecimiento de un diálogo constante con organismos reguladores para fomentar las finanzas sostenibles. En este sentido, la Dirección Ejecutiva resalta el papel crucial de la RFD en un contexto económico y social retador en Ecuador, así como su compromiso con la transformación y la innovación en beneficio de sus miembros y de la inclusión financiera.

En las conclusiones del informe, se subraya la participación de la RFD en la elaboración de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera para Ecuador, que busca enfrentar el 36% de exclusión financiera en el país, de la mano de las diferentes instituciones financieras del país, destacando la importante labor de las entidades miembros de la red. La promoción de la inclusión financiera es esencial para reducir la pobreza y la desigualdad, y para impulsar un desarrollo económico sostenible e inclusivo. Para conocer más detalles y acceder al informe completo, visite: https://bit.ly/IARFD2022.

Fecha de publicación: 19/04/2023