BLOG

Regresar

RFD promueve herramientas financieras en Taller Regional de miembros en la Zona Sur

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo - RFD llevó a cabo su Taller Regional de miembros – Zona Sur en la ciudad de Loja, el pasado 9 de marzo. El objetivo de este taller fue dar a conocer las herramientas, estudios y servicios que ofrece la RFD para fortalecer las microfinanzas y promover la inclusión financiera en el país.

Durante el taller, se presentó el Estudio de Tasas de interés pasivas en el mercado crediticio ecuatoriano elaborado por la RFD, que analiza la evolución de estas y entender cómo su fluctuación incide de manera directa en el desempeño financiero de las entidades que las ofrecen. Además, se presentaron los nuevos usos y aplicaciones de la herramienta de business intelligence Radar.

El aliado estratégico de la RFD, Equifax, también presentó un análisis del sistema financiero y su impacto con el par 30. Todos los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos en un ambiente colaborativo y productivo.

La RFD agradece la participación de todos los miembros, aliados e interesados en este taller regional, y reafirma su compromiso de seguir trabajando juntos por el desarrollo económico y financiero del país.