BLOG

Regresar

RFD llevó a cabo Pasantía Internacional en Colombia

Del 4 al 9 de julio, la RFD llevó en Colombia la pasantía internacional “Experiencias de éxito de transformación e innovación digital en instituciones financieras”, que contó con la participación de 19 personas.

Durante la pasantía, llevada a cabo en Bogotá y Medellín, los participantes visitaron las entidades Bancolombia, Davivienda, ADL Digital Lab, y, además asistieron al Scrum Day Colombia 2022.

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de facilitar la transferencia y sistematización de buenas prácticas aplicadas en las estrategias y en la gestión de las instituciones financieras. Se conoció cómo fue su proceso de transformación e innovación digital, conservando la competitividad en un entorno en el que las necesidades de los clientes van cambiando de manera constante.

Durante las visitas a las instituciones, se profundizó en la filosofía institucional, hitos históricos, modelo de gestión innovación y transformación, gestión de talento humano (cambio y cultura), modelo de negocio a partir de la innovación y transformación digital, estrategias de humanización de la tecnología entre otros.

La RFD, con el fin de contribuir a la inclusión y educación financiera, mantiene programas de capacitación anuales que incluyen pasantías internacionales para promover el intercambio de buenas prácticas. Te invitamos a revisar nuestros próximos cursos aquí.