BLOG

Regresar

RFD actualizó Informe Individual de nuestros miembros

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo - RFD realizó la actualización y mejora de uno de sus productos más importantes, el Informe de Desempeño Financiero y Social, que se entrega trimestralmente a nuestros miembros, como parte del servicio de Monitoreo Financiero y Social. El objetivo de este informe es proporcionar información clave a las instituciones para monitorear su desempeño financiero y social y tomar decisiones informadas y acertadas para su mejora y sostenibilidad.

A partir del año 2023, las instituciones miembros de la RFD recibirán una versión actualizada del Informe de Desempeño Financiero y Social, que incluirá cinco secciones y un anexo. El documento presenta nuevas formas de visualizar y analizar los datos que se venían reportando y, además, incorpora información valiosa con respecto al mercado, como la situación y posición de la institución en relación con sus pares en los rubros de captaciones, colocaciones, tasas de interés, entre otros.

El Informe también incluirá dos calificaciones de desempeño, una financiera y una social, que permitirán a las entidades miembros conocer cómo se encuentran sus principales indicadores en comparación con las demás instituciones miembros. La metodología utilizada para generar estas calificaciones toma en cuenta medidas estadísticas de alrededor de 42 indicadores de las 53 entidades miembros de la RFD y considera varios cortes temporales para recoger el comportamiento promedio de las instituciones.

Con esta actualización del Informe de Desempeño Financiero y Social, la RFD busca impulsar la inclusión financiera y el fortalecimiento de sus entidades miembros, proporcionándoles información, servicios y herramientas adecuadas y oportunas para facilitar la toma de decisiones informadas y acertadas.

Fecha de publicación: Abril, 2023