BLOG

Regresar

Presidencia de la RFD se reúne con organismos de control

El nuevo presidente del Directorio de la RFD, Sr. Edgar Carvajal Acevedo, desde su posicionamiento en tal función, ha mantenido una comunicación permanente con actores externos claves para el funcionamiento de la institución. Es así que ha llevado a cabo reuniones con los organismos de control como: Banco Central del Ecuador – BCE y Junta de Política y Regulación Monetaria – JPRM, Junta de Política y Regulación Financiera – JPRF, Superintendencia de Bancos – SB y Superintendencia de Economía Popular y Solidaria – SEPS. Como producto de dichas reuniones, se fortalecieron los lazos de coordinación y se acordó seguir trabajando en los temas estratégicos, como ya se lo ha realizado con la organización.

Adicionalmente, se hizo énfasis en la importancia de la aprobación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera - ENIF, junto con una Estrategia Nacional de Educación Financiera - ENEF. Se recalcó la relevancia de contar con un Sistema Nacional de Información de Inclusión Financiera que permita contar con una línea base y hacer seguimiento al cumplimiento de las metas y objetivos de la ENIF.

ENIF

También se mantuvieron reuniones con las diferentes asociaciones con las cuales la RFD ha conformado un equipo de trabajo, denominado “Alianza por la Inclusión Financiera”. Estas organizaciones son ASOBANCA, ASOFIPSE y ASOMIF. Junto con las mismas, se trabaja en temas relevantes para el sector y también se ha analizado y acordado mantener los mismos lineamientos respecto de la ENIF y otros aspectos normativos tratados por los organismos de control.

Fecha de publicación: 01/02/2023