BLOG

Regresar

PhD. Wilson Araque, presidente de la RFD, participa en Seminario Internacional organizado por la UASB

PhD. Wilson Araque, presidente de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo y Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, participó en la inauguración del Seminario Internacional "Promoción de la asociatividad regional en las PYME", evento académico organizado en el marco de los 30 años de vida institucional de la Universidad.

Previo a la charla magistral "Importancia de la integración y las cadenas productivas en la región", el PhD. Araque destacó la importancia de la pequeña y mediana empresa para promover las exportaciones y la reactivación productiva del país y, además, señaló:

“Para promover la exportación es necesario fortalecer el tejido productivo del país. Uno de los mecanismos para lograrlo es la asociatividad y la cooperación empresarial”

Asimismo, sobre la ponencia del expositor Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina mencionó: "El camino del progreso es más fácil a través de la asociatividad. Parte de la filosofía de la Comunidad Andina es fomentar la integración regional".

De esta manera, a través de la participación de la RFD en eventos académicos, se promueve la inclusión y educación financiera en el país.